Continúa la investigación por la filtración de datos de periodistas: AMLO

Continúa la investigación por la filtración de datos de periodistas: AMLO

febrero 2, 2024 Desactivado Por admin

Continúa la investigación por la filtración de datos de periodistas: AMLO

El Presidente aseguró en la mañanera que esta acción se debe a la temporada electoral, pues son “tiempos de zopilotes”

López Obrador no descarta que la sustracción ilegal de los datos a periodistas de la conferencia de prensa matutina haya sido por parte de la oposición.

Respecto a la actualización sobre la filtración de datos ilegal de los periodistas que cubren la conferencia matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “todo está bajo control y se continúan las investigaciones para dar con los responsables”. 

Adicionalmente, el Mandatario mexicano señaló en la mañanera de hoy que la investigación sigue en marcha y este ataque se debe a la temporada electoral, pues son “tiempos de zopilotes”. “Hoy en día estas personas no tienen escrúpulos morales”, precisó.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo no descarta que la sustracción ilegal de los datos a periodistas de la conferencia mañanera haya sido por parte de la oposición. Principalmente, los medios de comunicación, los cuales “están alineados con el conservadurismo”, según López Obrador.

Dijo que “no se descarta la posibilidad de que haya sido el grupo de periodistas quienes reciben dinero y están con Claudio X. González”. Las declaraciones del Presidente de México, señalando al grupo de oposición por la sustracción de datos ilegal, contrastan con lo dicho en la conferencia por la Secretaría de Gobernación, donde se afirma, la filtración se dio a través de un usuario y clave de un trabajador de dicha dependencia, mismo que capturaba datos e información personal de los periodistas.