Conmemora Gobernador el 73 Aniversario de Bomberos de Querétaro
agosto 23, 2022Conmemora Gobernador el 73 Aniversario de Bomberos de Querétaro
En el marco del Día del Bombero, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, celebró el 73 Aniversario de Bomberos de Querétaro, en donde reconoció la convicción y el profesionalismo de las mujeres y hombres que con su labor diaria salvaguardan la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.
“Muy agradecido con las y con los bomberos, muchas gracias por entregarse, muchas gracias por la labor, por la valentía que tienen todos (…), ya son 73 años de que los bomberos están con nosotros, de que nos cuidan”, expresó.
Kuri González señaló que la entidad está en permanente deuda con el invaluable trabajo de las y los bomberos queretanos, quienes son parte sustancial del Sistema de Protección Civil del estado, por lo que reiteró su total apoyo para favorecer sus acciones diarias y minimizar los riesgos a los que se exponen en el cumplimiento de sus deberes.
Asimismo, entregó una Unidad Motobomba Escala con un tanque de agua de 500 galones y una bomba de mil 500 galones por minuto, así como constancias a 13 bomberos probatorios que concluyeron satisfactoriamente su adiestramiento y dos reconocimientos a la primera generación femenina por sus 15 años de servicio.
En su momento, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, habló de las cualidades que distinguen a las y a los bomberos queretanos, los cuales son un orgullo estatal y modelo a seguir para las siguientes generaciones.