Ciudad de Gaza; prevé controlar la seguridad de la Franja tras la guerra

Ciudad de Gaza; prevé controlar la seguridad de la Franja tras la guerra

noviembre 8, 2023 Desactivado Por

Ciudad de Gaza; prevé controlar la seguridad de la Franja tras la guerra

El Estado judío dice que ataca a los combatientes y la infraestructura de Hamás, y acusa al grupo de poner en peligro a los civiles al operar entre ellos

Israel dijo el martes que su infantería estaba luchando contra los combatientes de Hamás muy en el interior de la ciudad más poblada de la Franja de Gaza, lo que representa el inicio de una nueva fase del conflicto, y los dirigentes israelíes prevén tomar el control de la seguridad del territorio palestino al término de la guerra.

El avance de las fuerzas israelíes en Ciudad de Gaza sin duda hará que la cifra de muertes, que ya es elevada, siga aumentando, mientras que las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre controlar la seguridad de Gaza apuntan a un final incierto de una guerra que, según Israel, será larga y difícil.

El portavoz de Hamás, Ghazi Hamad, negó el martes desde Beirut que las fuerzas israelíes estuvieran logrando avances militares significativos o que hubieran avanzado profundamente en la Ciudad de Gaza.

“Nunca le dirán la verdad a la gente”, señaló Hamad. Añadió que varios soldados israelíes murieron el lunes y que “muchos tanques fueron destruidos”.

“Los palestinos luchan y luchan y luchan contra Israel, hasta que acabemos con la ocupación”, dijo Hamad.

En tanto, los israelíes conmemoraron el trigésimo día desde que los combatientes de Hamás mataron a mil 400 personas durante el asalto del 7 de octubre que dio inicio a la guerra. Unas 240 personas que fueron tomadas como rehenes por Hamás siguen en Gaza, y más de 250 mil israelíes han evacuado sus hogares cerca de las fronteras con Gaza y Líbano debido al continuo lanzamiento de cohetes hacia Israel.

Un mes de incesantes bombardeos israelíes contra Gaza ha matado a más de 10 mil 300 palestinos, de los cuales dos terceras partes eran mujeres y niños, de acuerdo con el Ministerio de Salud del territorio palestino gobernado por Hamás. Se cree que otras 2 mil 300 personas están sepultadas en los escombros de los edificios destruidos por los bombardeos.