Chivas rompe la maldición en Torreón y mantiene viva la esperanza de Liguilla

Chivas rompe la maldición en Torreón y mantiene viva la esperanza de Liguilla

noviembre 6, 2024 Desactivado Por admin

Con goles de Cade Cowell y Yael Padilla, el Rebaño se impone 0-2 a Santos y asegura su lugar en el Play-In

Ocho años de frustración en Torreón llegaron a su fin. Las Chivas lograron vencer a Santos 0-2 en el Estadio TSM Corona en la jornada 16 del Apertura 2024, manteniendo vivas sus aspiraciones de clasificación directa a la Liguilla. Aunque no fue un partido de muchas emociones, las anotaciones de Cade Cowell y Yael Padilla fueron suficientes para asegurar la victoria y sumar puntos vitales.

A pesar de enfrentarse a Santos, el penúltimo de la tabla, Guadalajara no mostró un dominio claro y sufrió en el segundo tiempo. El juego colectivo sigue generando dudas, ya que el Rebaño dependió más de las individualidades que de un trabajo en equipo. En la primera mitad, aunque Chivas mantuvo la posesión, le faltó profundidad en sus llegadas. Sin embargo, un centro de José Castillo permitió a Cowell conectar de cabeza y poner el 0-1 al filo del descanso.

En el segundo tiempo, Santos adelantó líneas y se acercó al empate. La más peligrosa llegó en los pies de Antony Lozano, quien, solo frente a Raúl Rangel, no logró vencer al arquero rojiblanco. Yael Padilla, tras un partido de altibajos, aprovechó una mala salida del guardameta Carlos Acevedo y sentenció el partido al minuto 86, asegurando la victoria para Chivas.

Con este resultado, el Guadalajara asegura su lugar en el Play-In y aspira a un pase directo a la Liguilla. La última prueba será el próximo sábado 9 de noviembre en el Estadio AKRON, donde enfrentará al Atlético de San Luis en un partido decisivo para sus aspiraciones de clasificar de forma directa.