CFE: Estos serán los estados que tendrán aumento en sus tarifas de luz

CFE: Estos serán los estados que tendrán aumento en sus tarifas de luz

septiembre 27, 2023 Desactivado Por admin

CFE: Estos serán los estados que tendrán aumento en sus tarifas de luz

El descuento por la temporada de calor llega a su fin y habitantes de 17 estados podrían pagar más por la electricidad

Ha terminado el verano y con él el subsidio especial que la Comisión Federal de Electricidad aplica a los usuarios de la tarifa 1C, que se refiera a conexiones domésticas que no son de alto consumo y están ubicadas en estados donde la temperatura media mensual durante la temporada estival es de mínimo 28 grados.

Este descuento tiene la finalidad de apoyar la economía de los hogares donde, a causa del clima, se vuelve imperante hacer uso de aparatos eléctricos —muchas veces de alto consumo— que mitigan el calor, tales como aires acondicionados, ventiladores e incluso refrigeradores, que necesitan más potencia.

En ese sentido, y aunque no hay un aumento formal, sino un regreso a la tarifa sin descuento, los habitantes de los estados beneficiados podrían resentir un aumento en sus recibos de electricidad.

Esos estados son:

Baja California
Campeche
Chiapas
Chihuahua
Coahuila
Colima
Guerrero
Morelos
Nayarit
Nuevo León
Oaxaca
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán

A partir del 31 de octubre, los habitantes de estos estados deberán pagar 0.846 $/kWh en consumo básico; 0.98 $/kWh en consumo intermedio, y como consumo excedente 3.367 $/kWh. Por lo que, de continuar utilizando la misma energía, verán un aumento en sus recibos de la CFE.