Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de México, falleció por un infarto fulminante

Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de México, falleció por un infarto fulminante

febrero 20, 2024 Desactivado Por

La Fiscalía de la CDMX descarta investigación al certificar la causa de muerte como natural

Este 19 de febrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó el fallecimiento del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa a los 68 años, al interior de su domicilio ubicado en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Mediante una tarjeta informativa, la SSC indicó que fueron informados de una persona lesionada en dicha vivienda y, al llegar, se entrevistaron con una mujer quien refirió que escuchó un fuerte golpe y, al revisar, vio a su patrón tirado en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza.

Asimismo, la Fiscalía de la CDMX informó que el médico que atendió al exsecretario certificó muerte natural por lo que no se inició carpeta de investigación al respecto.

Por su parte, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer la causa de la muerte del exfuncionario por medio de su noticiario en Imagen TV. “Carlos Urzua, primer secretario de Hacienda del Presidente López Obrador falleció a los 68 años. Todo indicaría que se trató un infarto fulminante, por lo que la Fiscalía de la CDMX no investigará su muerte”.

La causa de la muerte de Urzúa, un infarto fulminante, es una condición en la que se bloquea o reduce gravemente el flujo de sangre al corazón, según explicaciones de Mayo Clinic. La Fiscalía de la CDMX, al certificar la causa de muerte como natural, ha descartado la necesidad de iniciar una investigación adicional.

Este lamentable suceso pone de manifiesto la importancia de la atención médica preventiva y el cuidado de la salud cardiovascular, así como la fragilidad de la vida humana incluso en los casos de figuras prominentes como Carlos Urzúa.