Blanca Navidad en México: Querétaro entre los estados con lluvias este 24 de diciembre
diciembre 31, 2024Conagua prevé bajas temperaturas y posibles nevadas en zonas altas del país, además de lluvias aisladas en varias regiones, incluido Querétaro.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la madrugada y el transcurso del 24 de diciembre se mantendrán condiciones de frío intenso y la probabilidad de nevadas en zonas montañosas del centro y oriente de México. Lugares emblemáticos como el Pico de Orizaba, el Nevado de Toluca, el Iztaccíhuatl, el Popocatépetl y la Malinche podrían cubrirse de blanco, brindando una Blanca Navidad en ciertas áreas del país.
En Querétaro y otras entidades como Baja California, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato y Morelos, se esperan lluvias aisladas, mientras que estados del sureste, como Oaxaca y Chiapas, tendrán vientos fuertes de hasta 70 km/h. Estas condiciones climáticas se deben a una vaguada en niveles altos de la atmósfera y al ingreso de humedad impulsado por la corriente en chorro subtropical.
Conagua destacó que el ambiente será especialmente frío durante la mañana y noche en el noroeste, occidente, noreste, centro y oriente del país, intensificándose con la llegada de un nuevo frente frío en el noroeste. Por ello, se exhorta a la población, incluidas las comunidades de Querétaro, a mantenerse atenta a los avisos oficiales y seguir las recomendaciones de protección civil para evitar incidentes relacionados con las lluvias, vientos o bajas temperaturas.