Beca Benito Juárez: ¿cuándo es el último día para el registro de Noviembre?

Beca Benito Juárez: ¿cuándo es el último día para el registro de Noviembre?

noviembre 22, 2023 Desactivado Por admin

Beca Benito Juárez: ¿cuándo es el último día para el registro de Noviembre?

El primer paso para poder hacer el registro, es buscar si la escuela del estudiante entra en las que el programa contempló para esta fase

Se debe hacer el llenado de la Cédula de Solicitud de incorporación en 18 minutos. ESPECIAL / GOBIERNO DE MÉXICO

Se abrió un nuevo registro para la Beca Benito Juárez. De acuerdo con la cuenta oficial de la beca, esta nueva fase se enfoca en ayudar a las familias que más lo necesiten y que cuenten con estudiantes cursando la Educación Básica a nivel nacional.

El primer paso para poder hacer el registro es buscar si la escuela de tus hijos entra en las que el programa de Becas Benito Juárez contempló para esta fase.

Una vez dentro debes seleccionar el nivel educativo, colocar el estado y el municipio y te arrojará un mapa con las escuelas o localizarla por la Clave del Centro de Trabajo (CCT), en caso de que la escuela se incluya en el programa, te abrirá una opción para comenzar el registro.

Todas las escuelas aparecerán con un semáforo:

Rojo: Indica que los alumnos de estas escuelas no son el público objetivo de este programa de becas.

Amarillo: Indica que estas escuelas no se encuentran en zonas prioritarias; sin embargo, sus estudiantes podrán aplicar siempre y cuando haya disponibilidad.

Verde: Son las escuelas que sí participan, al tratarse de estudiantes que viven en una localidad indígena o de muy alto grado de marginación.

¿Cómo dar de alta a mi hijo?

Se debe hacer el llenado de la Cédula de Solicitud de incorporación en 18 minutos. Si pasa el tiempo, deberás iniciar el proceso nuevamente.

Debes tener a la mano:

  • CURP del estudiante
  • Un comprobante de domicilio
  • Un número de Teléfono
  • Un correo electrónico, en caso de no tener, crearlo antes de iniciar el proceso.
  • Poner el nombre completo de la escuela del aspirante.
  • Tener la Clave de Centro de Trabajo (CCT)
  • Dar la dirección de la escuela.

¿Hasta cuándo puedo hacer la inscripción?

Se tiene hasta el 30 de noviembre para llenar la solicitud de todos los estudiantes en el nivel preescolar, primaria y secundaria.

Los trámites son gratuitos y se pueden realizar de lunes a viernes a cualquier hora del día, siempre y cuando se realicen antes de la fecha límite.