“Asteroide del Tamaño del Empire State Pasará Cerca de la Tierra este Viernes”

“Asteroide del Tamaño del Empire State Pasará Cerca de la Tierra este Viernes”

febrero 2, 2024 Desactivado Por admin

“Roca Espacial de Entre 210 y 480 Metros se Acercará a 2.74 Millones de Kilómetros de la Tierra”

Un asteroide, con un tamaño estimado entre 210 y 480 metros, comparable al de un rascacielos como el Empire State de Nueva York, se aproximará a la Tierra a una distancia de 2.74 millones de kilómetros (1.7 millones de millas) este viernes. Aunque la proximidad suena alarmante, los expertos aseguran que no hay riesgo de colisión, ya que la distancia es siete veces mayor que la que separa a la Tierra de la Luna.

El asteroide, identificado con la designación 2008 OS7, fue descubierto en 2008 y forma parte de la categoría de Objetos Cercanos a la Tierra. Según los cálculos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, la roca espacial realizará este acercamiento, pero regresará dentro de 32 años a una distancia más segura de 72 millones de kilómetros (45 millones de millas).

Esta semana, otros cuerpos celestes también pasarán cerca de la Tierra. Se esperan tres asteroides más pequeños, de dimensiones que van desde algunas decenas de metros hasta otra roca de aproximadamente la mitad del tamaño del 2008 OS7, que pasará a 7.3 millones de kilómetros (4.5 millones de millas) el próximo domingo.