Argentina supera la revisión del FMI y recibirá 800 millones de dólares

Argentina supera la revisión del FMI y recibirá 800 millones de dólares

mayo 13, 2024 Desactivado Por admin

Argentina supera la revisión del FMI y recibirá 800 millones de dólares

El acuerdo tendrá que superar ahora un procedimiento formal y deberá ser aprobado por el directorio ejecutivo del FMI durante las próximas semanas

En enero pasado se aprobó la séptima revisión, que permitió un desembolso de 4 mil 700 millones de dólares.

“Sobre la base de unos resultados mejores de lo esperado, todos los criterios de desempeño se sobre cumplieron y se alcanzaron entendimientos sobre políticas para seguir reduciendo la inflación, reconstituir las reservas internacionales, apoyar la recuperación y mantener el programa firmemente encauzado”, apuntó el FMI en un comunicado.

El acuerdo tendrá que superar ahora un procedimiento formal y deberá ser aprobado por el directorio ejecutivo del FMI durante las próximas semanas. En ese momento, Argentina recibirá los 800 millones de dólares, según el calendario de desembolsos.

En marzo de 2022, el entonces Gobierno del peronista Alberto Fernández (2019-2023) firmó con el FMI un acuerdo para refinanciar préstamos por unos 45 mil millones de dólares que el organismo había concedido a Argentina en 2018, durante el Gobierno del conservador Mauricio Macri (2015-2019).

El acuerdo incluye revisiones trimestrales sobre el nivel de cumplimiento de metas exigentes en materia de disciplina fiscal, acumulación de reservas monetarias y límites a la emisión monetaria.