Apagón: La electricidad comienza a restablecerse en un EU, azotado por un frío polar
febrero 18, 2021Hasta un 73% de Estados Unidos -excluyendo Hawái, Alaska y otros territorios fuera del continente- estaba cubierto de nieve en la madrugada del miércoles
La electricidad comienza a restablecerse gradualmente en Estados Unidos, aunque cientos de miles de hogares permanecían sin luz este jueves en medio de una intensa ola de frío que se extiende por gran parte del país y se espera que dure hasta el fin de semana.
La masa de aire frío del Ártico está empezando a disiparse, dijo el Servicio Nacional Meteorológico (NWS), que no obstante pronostica que se mantengan las temperaturas bajo cero.
El frío podría mantenerse “en el centro-sur de Estados Unidos hasta el sábado por la mañana”, indicó el NWS. “Las llanuras y el valle de Misisipi pueden esperar temperaturas diarias entre 20 y 30 grados por debajo de lo normal”.
Los meteorólogos dijeron que más de 100 millones de personas que residen en el Medio Oeste se vieron afectados por tormentas invernales de diversa intensidad.
Jeff Zients, coordinador de la lucha contra el COVID-19 de la Casa Blanca, señaló que el clima gélido afecta la campaña de inmunización, obligando a cerrar centros de vacunación.
El presidente Joe Biden, por su parte, tuvo que posponer una visita programada para este jueves a una planta de Pfizer que produce vacunas en Kalamazoo, Michigan, en principio hasta el viernes.