Anna Delvey | Anna Sorokin: cómo Netflix logró hacerse con los derechos de la historia de la falsa millonaria heredera de Nueva York
febrero 24, 2021Mientras la falsa heredera Anna Sorokin hace vida fuera de prisión, Netflix trabaja en una serie sobre su vida. ¿Cómo pudo asegurarse los derechos?
Fue una estafa elaborada donde la verdad es más extraña que la ficción. Cuando finalmente se supo que una mujer joven había estado engañando a gente en Nueva York fingiendo ser una millonaria heredera, las redes sociales se volvieron locas. Ahora que Anna Sorokin -que se hacía llamar Anna Delvey- cumplió su tiempo en prisión, compartimos la historia de cómo Netflix ganó la contienda para contar su historia.
A finales de mayo de 2018, Anna Sorokin, entonces de 27 años, despertó un día más dentro de la famosa cárcel de Rikers Island en la ciudad de Nueva York.
Después de haber causado un caos financiero en medio de un pequeño círculo de personas y bancos, estaba esperando juicio por varios cargos de robo. Hasta ese momento, era una desconocida para la mayor parte del mundo. Todo esto estaba a punto de cambiar.
No siempre es fácil predecir qué historias se volverán virales. Todos quieren la fórmula secreta, pero la primera revelación del caso de Anna Sorokin en la página The Cut fue lo más cercano a tener todos los ingredientes correctos: dinero, intriga y una estafa increíble.
Según el rastreador de la industria Chartbeat, se cree que es la sexta historia más leída de ese año en todo el mundo.
En caso de que te la hayas perdido: es la vida de una pasante de una revista que fingió ser la heredera de una fortuna y logró estafar a banqueros, hoteleros y nuevos amigos por cientos de miles de dólares.