AMLO pide a bandas que se manifiesten sin violencia en Mazatlán

AMLO pide a bandas que se manifiesten sin violencia en Mazatlán

abril 1, 2024 Desactivado Por admin

AMLO pide a bandas que se manifiesten sin violencia en Mazatlán

El Presidente expresó su comprensión hacia la libertad de expresión de los músicos y su rechazo a acatar la petición de las autoridades y empresarios privados

La situación en Mazatlán llamó la atención a nivel nacional, poniendo en relieve la tensión entre el desarrollo turístico y la preservación de las tradiciones culturales locales.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró que los artistas tienen derecho a protestar, luego de la polémica que involucra a músicos y hoteleros en las playas de Mazatlán. 

La controversia surgió tras la solicitud de los hoteleros de restringir las actuaciones de bandas en las proximidades de la zona turística del puerto, una medida que generó descontento entre los músicos locales.

El presidente expresó su comprensión hacia la libertad de expresión de los músicos y su rechazo a acatar la petición de las autoridades y empresarios privados. Sin embargo, hizo hincapié en que, aunque comprende la postura de los músicos, no aprueba que las protestas desemboquen en actos de violencia.

La situación en Mazatlán llamó la atención a nivel nacional, poniendo en relieve la tensión entre el desarrollo turístico y la preservación de las tradiciones culturales locales. Mientras tanto, los músicos hicieron un llamado a un diálogo abierto y respetuoso para encontrar una solución que respete sus derechos y la vibrante escena musical de Mazatlán.

El encargado del despacho de la Secretaría de Turismo (Sectur) Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, proyecta un crecimiento de entre 10% y 15% durante el periodo vacacional de Semana Santa en comparación con el año pasado. En 2023, el estado sinaloense registró más de 2.5 millones de visitantes durante Semana Santa, generando una derrama económica de 2 mil 300 millones de pesos.