Algunos estados no tendrán clases hoy debido a los carnavales

Algunos estados no tendrán clases hoy debido a los carnavales

febrero 13, 2024 Desactivado Por admin

Varias localidades suspenden actividades escolares por tradición previa a la Cuaresma

Aunque hoy figura como un día ordinario en el calendario escolar de la SEP, algunas regiones del país han decidido mantener sus escuelas cerradas debido a la celebración de los carnavales. Esta decisión, tomada por autoridades locales, afecta especialmente a estados como Yucatán, Campeche y ciertos municipios de Sinaloa.

La Secretaría de Educación Pública, considerando la importancia de estas festividades previas a la Cuaresma, otorgó permiso a las autoridades locales para ajustar sus actividades entre el viernes 9 y el martes 13 de febrero, según corresponda el día del carnaval en cada región.

Por lo tanto, en lugares como Mazatlán, Concordia y San Ignacio, en Sinaloa, así como en todas las escuelas de educación básica y media superior de Yucatán y Campeche, tanto públicas como privadas, se mantendrán cerradas en honor a los usos y costumbres de la comunidad.

Los estudiantes podrán regresar a clases mañana, 14 de febrero, donde los planteles tienen la libertad de realizar festejos por San Valentín. Además, se recuerda que el próximo 23 de febrero, como es costumbre cada último viernes de mes, los estudiantes tendrán el día libre debido a la junta del Consejo Técnico Escolar en el que participan sus maestros.