Alexéi Navalny es Enterrado en Moscú al Son de “My Way” de Frank Sinatra   

Alexéi Navalny es Enterrado en Moscú al Son de “My Way” de Frank Sinatra  

marzo 1, 2024 Desactivado Por admin

Sus Seguidores Corean Consignas de Libertad y Justicia Mientras Acompañan su Cuerpo al Cementerio

El líder opositor ruso, Alexéi Navalny, fue enterrado este viernes en el cementerio Borísovo de Moscú, marcando el final de un capítulo doloroso para sus seguidores y aliados.

El féretro que contenía el cuerpo del político, fallecido hace dos semanas en circunstancias aún por esclarecer en una prisión ártica, llegó al camposanto después de un emotivo velatorio en una iglesia del sureste de la capital rusa.

En una ceremonia cargada de emociones, resonaba la icónica canción “My Way” de Frank Sinatra, una de las favoritas de Navalny, según destacaron sus allegados en una transmisión en directo desde el lugar.

Decenas de miles de seguidores, quienes no pudieron ingresar al recinto de la iglesia para despedirse personalmente del opositor, se congregaron en el cementerio de Borísovo con flores en las manos, listos para rendirle homenaje en su última morada.

Mientras caminaban hacia la tumba, los seguidores de Navalny coreaban consignas de esperanza y justicia: “Rusia será libre”, “Rusia sin Putin”, “Navalny”, “Liosha (diminutivo de Alexéi), estamos contigo”.

La emotividad del momento también se vio reflejada en el gesto de los moscovitas, quienes pidieron perdón a los padres de Navalny mientras estos abandonaban la iglesia tras el velatorio.

La madre del opositor, Liudmila, había denunciado la semana pasada que las autoridades le negaban la entrega del cuerpo de su hijo durante más de una semana después de su fallecimiento, un hecho que agregó angustia a la ya difícil situación para la familia y seguidores de Navalny.

Con este último adiós, el líder opositor y crítico del Kremlin encontró su descanso final en el cementerio Borísovo de Moscú, mientras sus seguidores prometen continuar su lucha por la libertad y la justicia en Rusia.