Accidente en puente de NL deja un muerto y dos heridos
septiembre 7, 2024Investigan si el incidente fue causado por fallos en las medidas de seguridad.
Un trágico accidente laboral ocurrido en la construcción de un puente en García, Nuevo León, dejó como saldo un trabajador fallecido y dos heridos. El incidente se registró cerca de las 10:00 horas en la carretera a García y Luis Donaldo Colosio, según informó Protección Civil del Estado.
Los primeros reportes indican que los trabajadores cayeron desde un puente en desnivel en construcción. Las autoridades locales y estatales se movilizaron rápidamente al lugar para brindar auxilio, y los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica. El estado de salud de los lesionados está siendo evaluado, y hasta el momento no se ha revelado la identidad de las víctimas.
El accidente ha resaltado la importancia de reforzar los protocolos de seguridad en obras de esta magnitud. Las investigaciones preliminares buscan determinar si hubo un fallo en las medidas de seguridad o si el accidente fue resultado de un error humano. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) podría intervenir para verificar el cumplimiento de las normativas de seguridad en el sitio.