Abuso de Autoridad en Caso de Normalista Asesinado

Abuso de Autoridad en Caso de Normalista Asesinado

marzo 11, 2024 Desactivado Por

López Obrador promete justicia tras muerte de estudiante en Guerrero

En una impactante revelación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió hoy en su conferencia matutina un evidente abuso de autoridad en el reciente caso del asesinato de un estudiante normalista en Chilpancingo, Guerrero.

La Fiscalía General de la República ha tomado las riendas de la investigación, comprometiéndose el presidente a que no quede impune esta tragedia que ha conmocionado al país.

El lamentable suceso se refiere al fallecimiento de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quien perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza por parte de la policía estatal de Guerrero.

En un ambiente cargado de tristeza y condena, López Obrador extendió sus condolencias a los familiares del joven y aseguró que seguirá de cerca cada paso de las investigaciones, con el objetivo de que la justicia y la verdad prevalezcan.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también ha iniciado una investigación de oficio para esclarecer los hechos, dando voz a los reclamos de justicia que resuenan en todo el país.

Uno de los aspectos más críticos del caso es la detención de Osiel “N”, presunto implicado en los trágicos eventos del 7 de marzo. Según versiones oficiales, en un presunto enfrentamiento con la policía, Osiel habría sacado un arma, desencadenando un fatídico intercambio de disparos que culminó con la muerte de Yanqui en un hospital local.

No obstante, voces disidentes, entre familiares y organizaciones de derechos humanos, contradicen esta versión oficial. Insisten en que el joven estudiante fue víctima de un exceso de fuerza policial, sin tener ningún tipo de armamento, tal como lo corroboran las pruebas periciales.

La tensión en Chilpancingo y las demandas de justicia resuenan con fuerza en todo el país. López Obrador ha reafirmado su compromiso de no permitir que este doloroso episodio quede impune, en un claro mensaje de respaldo a la verdad y la justicia.