Cartoon Network lidera a la audiencia infantil en Latinoamérica

Cartoon Network lidera a la audiencia infantil en Latinoamérica

febrero 18, 2021 0 Por

Por sétimo año consecutivo, Cartoon Network se posicionó como el número uno para la audiencia hispanohablante

Los niveles de audiencia para Cartoon Network, la marca de entretenimiento infantil de WarnerMedia, se mantiene en el top del público, informó la compañía al detallar que por séptimo año consecutivo es la señal infantil de cable número uno en Latinoamérica.

HBO Max ya tiene fecha de lanzamiento en México
Fue la señal infantil de cable más vista por los fans en la región

De YouTube a TikTok y el resto de sus redes sociales, la marca infantil registró un fuerte crecimiento en múltiples puntos de contacto con los fans, demostrando una vez más su relevancia en la región.

“En un año de muchos retos y aprendizajes y cuando estar en casa fue más importante que nunca, Cartoon Network, la marca de entretenimiento infantil de WarnerMedia, se posicionó una vez más como líder de su categoría en Latinoamérica y estuvo al lado de sus fans con contenidos divertidos y originales en todas sus plataformas y puntos de contacto”, informa Cartoon Network en su comunicado.

La estrategia multiplataforma resultó un éxito para la marca, que alcanzó a un promedio de 100 millones de personas por mes a través de sus distintas pantallas, incluyendo televisión, redes sociales, sitios web y aplicaciones móviles.

Solo en YouTube, Cartoon Network llegó a un promedio de 27 millones de personas por mes, cosechando cuatro mil 500 millones de views en 2020 a través de sus canales en español y portugués. El perfil Cartoon Network Latinoamérica registró un promedio de 11 millones de usuarios únicos por mes y Cartoon Network y todas sus propiedades superaron los 19 millones de subscriptores, un 52% más que en 2019.

Asimismo, se registraron más de 11 millones de interacciones en los canales favoritos de los fans, como Escandalosos, Ben 10 LA, DC Super Hero Girls Latino, El Increíble Mundo de Gumball LA, Hora de Aventura LA, Steven Universe LA, Cartoon Network LA, Las Chicas Superpoderosas LA y DC Kids Latino1. La marca también ofreció 334 horas de live streams en sus canales de YouTube, un crecimiento de 370% comparado con 2019.