Bayern Munich: Historia y títulos en el Mundial de Clubes y la Copa Intercontinental

Bayern Munich: Historia y títulos en el Mundial de Clubes y la Copa Intercontinental

febrero 10, 2021 0 Por

Los títulos del Bayern en el Mundial de Clubes y en la Copa Intercontinental reflejan lo que ha sido la historia de la competición que el club aspira a volver a ganar en la final ante Tigres

Los títulos del Bayern en el Mundial de Clubes y en la Copa Intercontinental, que se considera como su antecesora, reflejan en buena parte lo que ha sido la historia de la competición que el club bávaro aspira a volver a ganar este jueves en la final ante Tigres.

El Bayern ganó la Copa Intercontinental en 1976, cuando todavía se jugaba a doble partido entre el campeón de la Copa de Europa y el de la Copa Libertadores, y en 2001, cuando ya se disputaba un solo partido en Tokio.

El Mundial de Clubes lo ganó en 2013, en Marruecos, al derrotar en la final al Raja Casablanca por 2-0, después de que el equipo marroquí echase de la competición en la semifinal al Atlético Mineiro.

Bayern Munich en 1976: de la nieve al calor tropical
El Bayern habría debido jugar la competición también en 1974 y 1975 como campeón de la Copa de Europa.

Sin embargo en el 74 el Bayern renunció a jugar y fue reemplazado por el finalista de la Copa de Europa que había sido el Atlético de Madrid y en el 75 la Copa Intercontinental no se jugó porque el club bávaro y el Independiente no se pudieron poner de acuerdo en una fecha.

El Bayern no fue el primer campeón de Europa en renunciar a jugar la Copa Intercontinental. En el 73 el Ajax también lo había hecho, lo que muestra que el valor que tenía la competición en Europa era menor que el se le daba en Sudamérica.

El doble partido que implicaba un viaje transatlántico en medio de la temporada generaba reservas y en 1976, como lo recuerda uno de los protagonistas, tanto el Bayern como el Cruzeiro sufrieron en sus partidos como visitante.

“En el primer partido, a comienzos de noviembre en Múnich había un caos por la nieve”, dijo Jupp Kappelmann, autor de uno de los dos goles del Bayern en el 2-0 de la ida.

La nieve y el frío hizo sufrir a los brasileños y, según Kappelmann, Jairzinho llegó a preguntar si había llegado el fin del mundo.