La muestra escénica del Festival LATE tendrá una gran presencia en el emblemático Foro Larva, además del Teatro Jaime Torres Bodet
septiembre 5, 2025LATE llenará a Guadalajara de teatro, artes escénicas y títeres este septiembre
La muestra escénica del Festival LATE tendrá una gran presencia en el emblemático Foro Larva, además del Teatro Jaime Torres Bodet
Lo mejor del teatro tapatío, los dramas, las historias y universos contados en el escenario, la danza, las artes multidisciplinarias e incluso el rescate del pasado y de nuestra memoria, llegarán a los tapatíos este mes de septiembre por medio del Festival LATE, con una muestra escénica repleta de actividades imperdibles para el público de todas las edades, y que son un testigo vivo y diario de todo el acervo creativo que existe en nuestra ciudad.
La muestra escénica de LATE inicia este viernes, cuyo resultado parte de la inquietud de Cultura Guadalajara por reactivar las artes escénicas en la ciudad, y luego de acercarse a un grupo de especialistas, se hizo la selección de lo más representativo del teatro, la danza y demás disciplinas relacionadas durante este año, y finales del pasado. Esta selección no quiere decir que sea todo lo que hay ni lo mejor, pero sí de lo más destacado, y con un sentido social, reflexivo y constructivo, según los expertos.
“A partir de la conformación de un grupo asesor especializado en teatro, pudimos tener contacto con algunas puestas en escena de danza y teatro muy destacadas”, comparte Carlos González, director de Cultura Guadalajara, en conversación con EL INFORMADOR. “Si bien no son todas, son representativas de lo mejor que se ha presentadoen el año y a finales del año pasado. La muestra se conforma por un desfile de títeres, un espectáculo de música y cine, un ciclo formativo, dos espectáculos de danza, seis obras de teatro, una instalación inmersiva y la participación de más de 40 artistas en escena. Todo esto se llevará a cabo en el Larva y habrá muchas actividades“.
Uno de los momentos más importantes de la muestra escénica será la apertura del Teatro Jaime Torres Bodet, el cual ha sido rehabilitado para el disfrute de Guadalajara, y que se alista para el 20 de septiembre con una obra de teatro y circo “Legatus y Dimmitas”, que además de ser un vistazo al circo clásico, también transita en preguntas más importantes cómo qué tanto significa aferrarse al pasado y dejar el futuro.