En una reciente entrevista sobre su salud, la hija de Silvia Pinal sorprendió al confesar que padecía una enfermedad crónica 

En una reciente entrevista sobre su salud, la hija de Silvia Pinal sorprendió al confesar que padecía una enfermedad crónica 

agosto 8, 2025 Desactivado Por admin

Alejandra Guzmán revela que fue diagnosticada con enfermedad incurable

 

En una reciente entrevista sobre su salud, la hija de Silvia Pinal sorprendió al confesar que padecía una enfermedad crónica

Hace unas semanas, la cantante mexicana Alejandra Guzmán fue sometida a una cirugía que la obligó a postergar su gira “Brilla Tour”,  para el próximo año 2026; sin embargo, al ser cuestionada sobre su estado de salud la hija de Silvia Pinal reveló que además fue diagnosticada con una enfermedad crónica.

Fue a finales de julio cuando la intérprete compartió por medio de un comunicado que, por instrucciones médicas, no podría continuar con las presentaciones pactadas este año. 

“Esta decisión no ha sido fácil de tomar, pero es necesaria para garantizar que cuando regrese a los escenarios pueda hacerlo con la energía, entrega y calidad que ustedes merecen. Estoy comprometida con mi recuperación y con volver más fuerte para brindarles el Brilla Tour que esperan y merecen”, explicó Guzmán.

No tanto tiempo después, la rockera de 57 años fue captada por el programa “Venga la Alegría” y fue cuestionada sobre su estado de salud actual, compartió que se sometió a una intervención en la que le retiraron, entre otras cosas, líquido sinovial.

El líquido sinovial es un líquido viscoso que se encuentra en las articulaciones y actúa como lubricante y amortiguador. Su función principal es reducir la fricción entre las superficies articulares, permitiendo un movimiento suave y sin dolor.

La Guzmán sorprendió al revelar que padece hipertensión, una condición en la que la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias es persistentemente demasiado alta. Esto puede llevar a que el corazón trabaje más duro para bombear la sangre y puede dañar los vasos sanguíneos y otros órganos.

“Me quitaron líquido sinovial y muchas cositas y soy hipertensa”, confesó antes de irse dentro de una camioneta.

La Guzmán ha sorteado varios problemas de salud a lo largo de su vida, en 2007 fue diagnosticada con un tumor en el seno que logró superar, en el 2009 fue hospitalizada debido a complicaciones graves por sustancias que le fueron inyectadas en un procedimiento estético (biopolímeros) en los glúteos y cóccix. La sustancia se había encapsulado y causado infección severa, lo que puso en peligro su vida.

Alejandra se ha sometido a varias cirugías y tratamientos para remover los restos de biopolímeros encapsulados; en 2013 se sometió a una cirugía de cadera para colocar una prótesis de titanio debido al daño y desgaste provocado por años de baile y los problemas de salud derivados de los biopolímeros.