“La Mañanera” sin Sheinbaum de hoy martes 17 de junio de 2025

“La Mañanera” sin Sheinbaum de hoy martes 17 de junio de 2025

junio 17, 2025 Desactivado Por admin

“La Mañanera” sin Sheinbaum de hoy martes 17 de junio de 2025

 

Claudia Sheinbaum. Conoce los temas más importantes de la conferencia “mañanera del pueblo” de la Presidenta de México de este martes 17 de junio de 2025

Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, no ofrece su conferencia “mañanera del pueblo” hoy martes 17 de junio de 2025, desde Palacio Nacional en la Ciudad de México. En su lugar aparece la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

Cancelan todas las reuniones bilaterales de Trump

Rosa Icela Rodríguez dice que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que retirarse de la Cumbre del G7, por lo que cancelaron sus reuniones bilaterales, “no fue solo con México”. Menciona que “las posibilidades de diálogo con el Gobierno de EUA siguen abiertas”.

 

Sobre la estartegia “Vive saludable, vive feliz”

El secretario de Educación, Mario Delgado, dice que se censaron a 2.7 millones de niñas y niños en más de 17 mil 500 primarias; se les realizó revisiones de talla, peso, salud bucal, visual y emocional.

En caso de que se detecte un problema en un menor, se pedirá que acudan al centro de salud donde se les atenderá con atención médica o nutricional.

Sobre tormenta “Erick”

Ante la formación de la tormenta tropical “Erick”, la Coordinadora Nacional de Protección Civil del Gobierno de México mantiene alerta en 22 municipios de Oaxaca. La titular de la Segob pide a la población extremar precauciones y quienes vivan en sitios vulnerables acudir a albergues.

Preparan el Plan DN-III ante la probabilidad de que el ciclón evolucione a huracán.

 

Comienza “La Mañanera del pueblo”

Inicia la conferencia matutina, otra vez, sin la Presidenta de México, que se encuentra en Canadá por la cumbre del G7.