Avalancha en los Alpes del Piamonte, Italia, mata a 3 esquiadores

Avalancha en los Alpes del Piamonte, Italia, mata a 3 esquiadores

enero 13, 2025 Desactivado Por admin

El trágico accidente ocurrió en la frontera entre Italia y Suiza, donde las condiciones de nieve representaban un alto riesgo.

Una avalancha en la región del Piamonte, en el norte de Italia, ha dejado tres esquiadores muertos y dos sobrevivientes, quienes fueron trasladados al hospital en helicóptero. El accidente ocurrió el domingo, alrededor del mediodía, en la cara este de Punta Valgrande, una cumbre situada en la frontera entre Italia y Suiza.

Los esquiadores fallecidos fueron arrastrados varios cientos de metros cuesta abajo, sufriendo heridas mortales. El grupo de cinco esquiadores había estado en una zona previamente alertada por el riesgo de avalanchas, con una advertencia emitida por las autoridades debido al “peligro considerable de avalanchas” por encima de los 2.100 metros de altitud.

El trágico suceso subraya los peligros asociados a las condiciones invernales extremas en las zonas de montaña, especialmente cuando se combinan con el riesgo de avalanchas.