Tailandia recibe con honores una reliquia de Buda prestada por China
diciembre 4, 2024La procesión en Bangkok celebra el cumpleaños del rey tailandés y medio siglo de relaciones diplomáticas entre ambos países.
El miércoles, más de 2.000 personas participaron en una solemne procesión en Bangkok para escoltar una reliquia sagrada del Buda, prestada por China, a un santuario en la capital tailandesa. El diente de Buda, que se considera una de las reliquias más veneradas del budismo, fue trasladado desde el Templo Lingguang en Beijing, donde normalmente se guarda. Este préstamo forma parte de la diplomacia suave de China y marca un hito en las relaciones entre ambos países, celebrando 50 años de vínculos diplomáticos.
La reliquia fue transportada en una carroza adornada con flores, acompañada de monjes que cantaban oraciones mientras recorría un trayecto de 2,5 kilómetros hacia su morada temporal en Sanam Luang, un campo cerca del Gran Palacio de Bangkok. La primera ministra Paetongtarn Shinawatra y otros funcionarios tailandeses, junto con representantes de China, recibieron la reliquia en un acto solemne.
Este evento forma parte de las celebraciones del 72º cumpleaños del rey tailandés Maha Vajiralongkorn y conmemora también el aniversario de las relaciones diplomáticas entre Tailandia y China. La reliquia estará en exhibición pública hasta mediados de febrero.