Capturan a 15 personas por ataque en Tecpan, Guerrero
octubre 26, 2024Entre los detenidos hay extranjeros y se aseguraron armas, explosivos y vehículos robados
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero detuvo a 15 personas involucradas en una incursión armada en Tecpan de Galeana, en la Costa Grande. Los detenidos incluyen diez guatemaltecos, un salvadoreño y cuatro mexicanos. La captura está relacionada con una investigación sobre el asesinato de dos policías municipales y un ataque a efectivos militares en el municipio.
Según el informe preliminar de la FGE, las personas armadas irrumpieron en el municipio y agredieron a elementos de la seguridad municipal que realizaban tareas de vigilancia. Tras la agresión, personal del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y agentes ministeriales desplegaron un operativo que logró detener al grupo armado. Durante el arresto, se incautaron más de 15 artefactos explosivos, 21 armas largas, 5,500 cartuchos, 60 cargadores, equipos tácticos y 17 vehículos, tres de ellos con blindaje artesanal y todos con reporte de robo.
Este suceso se suma a los recientes enfrentamientos en la zona, que han elevado la tensión y subrayado la complejidad de la situación de seguridad en Guerrero. La FGE continúa investigando los antecedentes de los detenidos y posibles vínculos con organizaciones criminales en la región.