Muere destacado neonazi alemán tras caer en la montaña favorita de Hitler
octubre 14, 2024Andreas Münzhuber, líder de La Tercera Vía, sufrió un fatal accidente durante una escalada en el Untersberg.
Andreas Münzhuber, un prominente neonazi alemán de 37 años, falleció trágicamente tras caer aproximadamente 60 metros en el Untersberg-Knieschnackler, una montaña que se considera la favorita de Adolf Hitler. El incidente ocurrió durante un recorrido con un grupo de 30 personas, donde Münzhuber tropezó con una raíz húmeda expuesta mientras descendía, precipitándose por terreno rocoso y riscos hasta Dongus-Marterl, donde quedó gravemente herido.
En el momento del accidente, dos compañeros y otros excursionistas, que incluían a un médico en formación y a una oficial de policía, reaccionaron rápidamente llamando a los servicios de emergencia y tratando de brindarle ayuda. Sin embargo, cuando los equipos de rescate llegaron, el radical de extrema derecha había fallecido en el acto.
El helicóptero de rescate Christoph 14, junto con los equipos de salvamento de montaña de Bad Reichenhall y Teisendorf-Anger, llegaron poco después al lugar, pero el médico de urgencias solo pudo certificar la muerte de Münzhuber. Diez miembros del grupo de excursionistas recibieron atención de asesores del servicio de intervención en crisis de montaña en la estación de rescate de Bad Reichenhall, ante la conmoción provocada por el accidente.
Mientras tanto, los seguidores de Münzhuber han comenzado a recaudar fondos a través de redes sociales como Facebook y Telegram, con el objetivo de erigir una piedra conmemorativa en honor al líder neonazi y apoyar económicamente a su viuda e hijo. El Untersberg, que se eleva a 1,972 metros, es una imponente formación montañosa que se extiende entre la frontera de Alemania y Austria, atrayendo a muchos excursionistas, pero también recordando su oscuro pasado histórico.