Zelenski presiona a Starmer para el uso de misiles británicos en Rusia

Zelenski presiona a Starmer para el uso de misiles británicos en Rusia

octubre 10, 2024 Desactivado Por admin

En su visita a Londres, el presidente ucraniano busca apoyo para emplear misiles Storm Shadow en territorio ruso.

Volodimir Zelenski aprovechó su visita a Downing Street para insistir en la posibilidad de utilizar misiles británicos Storm Shadow contra posiciones rusas en la frontera, un paso clave en su “Plan de la victoria”. Aunque el primer ministro británico, Keir Starmer, garantizó un “apoyo blindado a Ucrania”, evitó posicionarse sobre el uso de estos misiles en suelo ruso, una medida que preocupa tanto a Reino Unido como a sus aliados de la OTAN por el riesgo de ampliar el conflicto y provocar una confrontación directa con Moscú.

El Reino Unido ha sido uno de los principales respaldos militares para Ucrania desde el inicio de la guerra, con una contribución de 16.000 millones de euros y el adiestramiento de 45.000 soldados ucranianos. Sin embargo, la negativa a permitir el uso de misiles de largo alcance en territorio ruso persiste, en línea con la cautela expresada por Estados Unidos y otros aliados.

Zelenski continuará su gira europea para buscar más apoyos, con visitas programadas a Francia, Italia y Alemania, tras la cancelación de la cumbre de líderes mundiales en Ramstein debido al huracán Milton.