Ofrecen $10 millones de recompensa por información de los 43 normalistas
septiembre 18, 2024Lanzan campaña a pocos días de conmemorar 10 años de su desaparición
A pocos días de cumplirse el décimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, ha comenzado una campaña con el objetivo de romper el silencio y encontrar respuestas. Se ofrecen $10 millones de pesos como recompensa a quien proporcione información confiable que ayude a localizar a los estudiantes.
Como parte de esta iniciativa, se han colocado anuncios espectaculares en diferentes puntos de Guerrero, especialmente en las zonas centro y norte del estado, en ciudades como Iguala y Taxco, así como en una parte de Morelos. En estos espectaculares se muestran las fotos de los 43 jóvenes desaparecidos, acompañadas de un mensaje en el que se pide la colaboración de la ciudadanía.
El primer espectacular fue colocado en el Parador del Marqués, en la salida sur de Chilpancingo, un lugar donde frecuentemente los normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol. En el anuncio, además de las imágenes de los jóvenes, se solicita que cualquier persona con información relevante llame al número proporcionado, garantizando el anonimato y destacando la importancia de la colaboración ciudadana para dar alivio a las familias afectadas.
Esta campaña también se extenderá a través de spots de radio y televisión, buscando que la mayor cantidad de personas posible colabore en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.