Los Cowboys recompensan a CeeDee Lamb con contrato récord
agosto 27, 2024El receptor se convierte en el segundo jugador no quarterback mejor pagado en la historia de la NFL
CeeDee Lamb ha cerrado un nuevo capítulo en su carrera con los Cowboys de Dallas, al firmar un contrato de 136 millones de dólares por cuatro años, con 100 millones garantizados. Este acuerdo coloca a Lamb en el segundo lugar como el jugador no quarterback mejor remunerado en la historia de la NFL, solo detrás de Justin Jefferson.
El contrato de Lamb, que tiene un valor promedio anual de 34 millones de dólares, casi duplica lo que iba a ganar en el último año de su contrato de novato esta temporada. La extensión se concretó después de que Lamb se perdiera el campamento de entrenamiento en California y se ausentara del mini campo obligatorio durante la temporada baja, justo cuando Justin Jefferson firmó con los Vikings de Minnesota por un contrato de 140 millones de dólares.
El entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy, expresó su entusiasmo por el acuerdo, destacando la reacción positiva en la oficina del equipo. Lamb, seleccionado en el puesto 17 del draft de 2020, fue una elección sorpresa para los Cowboys, quienes no dudaron en ficharlo a pesar de no ser una necesidad inmediata. Jefferson, elegido cinco puestos después, ha tenido una destacada carrera con más de 1400 yardas en recepciones en cada una de sus primeras tres temporadas, mientras que Lamb ha reducido la distancia con una impresionante campaña pasada, acumulando 1749 yardas y 135 recepciones, el mejor récord en la NFL.
Además, Lamb alcanzó un total de 12 touchdowns, completando así una temporada sobresaliente que consolidó su estatus como uno de los mejores receptores de la liga.