Escándalo en China por Robo de Cadáveres para Injertos Dentales

Escándalo en China por Robo de Cadáveres para Injertos Dentales

agosto 11, 2024 Desactivado Por admin

Más de 4,000 cuerpos habrían sido saqueados para fabricar productos médicos

Un escándalo de gran magnitud ha estallado en China tras descubrirse que una empresa ha estado robando más de 4,000 cadáveres de crematorios y laboratorios médicos para fabricar injertos dentales. La denuncia fue realizada por el abogado Yi Shenghua, quien reveló la trama a través de las redes sociales chinas.

La investigación, llevada a cabo por la Policía en la ciudad de Taiyuan, ha confirmado las acusaciones contra la empresa Shanxi Aorui Biomaterials. Según Yi, la compañía habría adquirido los cuerpos de manera ilegal en varias provincias, incluyendo Sichuan, Guangxi y Shandong, con el objetivo de producir injertos óseos alogénicos. Estos injertos, que deberían ser obtenidos con el consentimiento de los donantes durante cirugías específicas, fueron fabricados a partir de huesos robados.

El portavoz de la Fiscalía de Taiyuan ha confirmado que se está investigando una red criminal dedicada al robo y reventa de cadáveres con fines de lucro, aunque no se han proporcionado más detalles. Yi Shenghua señaló que la empresa involucrada habría obtenido 380 millones de yuanes (53 millones de dólares) a través de la venta de estos productos.

La policía ha incautado más de 18 toneladas de huesos y más de 34,000 productos relacionados. Un gerente de la empresa, conocido como Su, ha confesado el robo de cadáveres de crematorios en diversas provincias. Hasta ahora, 75 sospechosos han sido detenidos en el marco de la investigación.

El caso ha generado una fuerte indignación pública en China, pero las referencias al escándalo han sido eliminadas de varios medios de comunicación chinos, incluyendo el diario The Paper.