Florida en emergencia: graves inundaciones afectan cinco condados del sur
junio 14, 2024Lluvias torrenciales causan estragos y cancelaciones de servicios en el estado.
Debido a las intensas lluvias que comenzaron el martes pasado, cinco condados del sur de Florida han sido declarados en estado de emergencia por el gobernador Ron DeSantis. Miami-Dade, Broward, Collier, Lee y Sarasota se ven afectados principalmente por inundaciones que han provocado el corte de carreteras y la cancelación de vuelos y clases.
A pesar de las advertencias, hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, pero la situación sigue siendo crítica con zonas inundadas y vehículos varados en varias localidades como Hallandale Beach y Dania Beach. La situación se agrava con la amenaza de más lluvias dispersas y la persistencia de inundaciones en toda la región sureña y los Cayos de Florida, ubicados en el extremo sur del estado.
El servicio de tren Brightline ha tenido que cerrar temporalmente estaciones clave en Miami y Aventura, mientras que universidades locales y escuelas han optado por suspender clases. Las autoridades locales, incluida la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava, han tomado medidas de emergencia para hacer frente a la situación, solicitando más equipos de bombeo para áreas como Hallandale Beach.
A pesar de la disminución de la tormenta este jueves, la recuperación de estas áreas afectadas por las inundaciones sigue siendo un desafío urgente para las autoridades locales y estatales en Florida.