Encuentran Sin Vida al Periodista Víctor Jiménez en Guanajuato

Encuentran Sin Vida al Periodista Víctor Jiménez en Guanajuato

junio 12, 2024 Desactivado Por

Tras casi cuatro años de búsqueda, hallan el cuerpo del reportero de nota roja en un pozo abandonado.

Después de 3 años y 7 meses de búsqueda, el periodista Víctor Manuel Jiménez Campos, conocido por su cobertura de nota roja, fue encontrado muerto en un pozo abandonado en la comunidad de Torrecillas, municipio de Villagrán, Guanajuato. Sus colegas denunciaron su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en noviembre de 2020.

Jiménez Campos, quien tenía 38 años al momento de su desaparición, acudió a cubrir un evento en el campo deportivo de béisbol en la comunidad Elguera, entre Villagrán y Celaya, y no se supo más de él. Conocido cariñosamente en el gremio como “Vic” o “El Gordo”, trabajó en portales noticiosos como “La Página de Nota Roja Celaya Gto”, “Digital Noticias” y “Rotativa Digital de Guanajuato”.

El hallazgo de sus restos fue dado a conocer este lunes por periodistas y familiares en Celaya. En su portal, “Luisito Informa”, un colega recordó a Jiménez Campos con cariño, rememorando las experiencias compartidas durante su cobertura diaria de noticias.

La Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato expresó su solidaridad con la familia del periodista, sus colegas de “Rotativa Digital” y el gremio periodístico en general. Este caso ha movilizado a periodistas y organizaciones internacionales que lo documentaron, subrayando la importancia de justicia y transparencia en la investigación.

La Fiscalía General de Guanajuato fue exigida a entregar dignamente los restos de acuerdo con el Protocolo de Investigación de la FGR y los estándares nacionales e internacionales. Asimismo, se recordó a la Comisión para Víctimas su obligación de ofrecer asesoría jurídica y apoyo en el proceso de reparación del daño.

El caso de Jiménez Campos se une a una trágica lista de periodistas asesinados en la región. En noviembre de 2020, periodistas de todo el estado acudieron ante el fiscal Carlos Zamarripa tras el asesinato de Israel Vázquez en Salamanca, cuestionando la falta de avances en la localización de Jiménez Campos. Ahora, con el hallazgo de sus restos, sus seres queridos finalmente podrán darle una sepultura digna, aunque el dolor y la lucha por justicia persisten.