Tras el éxito de ‘Barbie’, Margot Robbie producirá película sobre ‘Monopoly’
abril 11, 2024La actriz y su productora LuckyChap Entertainment se embarcan en un proyecto basado en el icónico juego de mesa.
Después de protagonizar la exitosa película del año pasado, “Barbie”, de la cual también fue productora ejecutiva, Margot Robbie está trabajando en otra historia para llevar al cine basada en un icónico juego de mesa.
La actriz australiana, junto a su esposo Tom Ackerley y su socio Josey McNamara de la productora LuckyChap Entertainment, está desarrollando una película basada en el mítico juego de mesa Monopoly.
El proyecto fue confirmado por la distribuidora Lionsgate, que informó que la propuesta para una película de live action ha estado en desarrollo durante diez años por iniciativa de Hasbro, la multinacional que posee los derechos de la marca.
El productor Adam Fogelson, quien también es ejecutivo de Lionsgate, presentó algunos detalles sobre los preparativos en la CinemaCon que se celebra en Las Vegas, aunque evitó revelar aspectos clave de la trama.
Sin embargo, no pudo ocultar su emoción ante la idea de colaborar con LuckyChap, la compañía detrás de otras aclamadas películas como “Saltburn” y “Yo, Tonya”. La actuación de Robbie en esta última le valió una nominación al Oscar como mejor actriz en 2018.
“Son productores excepcionales, que eligen cuidadosamente sus proyectos. Se unen a Monopoly con una visión muy clara. Estamos emocionados de trabajar con todo el equipo de LuckyChap y creemos que estamos preparando el próximo gran éxito de taquilla”, declaró Fogelson.
Hasbro busca replicar el éxito que tuvo Barbie para su gran rival en el sector, la también compañía de juguetes Mattel. El éxito de la película influyó positivamente en las ventas de estas icónicas muñecas, adaptadas perfectamente para la ocasión y la época actual. Parece claro que Margot Robbie y sus socios tienen una fórmula ganadora una vez más.
“Monopoly es una propiedad superior”, señala el comunicado emitido por LuckyChap, haciendo un juego de palabras con el funcionamiento del juego de mesa y su atractivo para “tantas generaciones en todo el mundo”. “Estamos emocionados de llevar este juego a la vida, junto a los maravillosos equipos de Hasbro y Lionsgate”, añade la firma.