La razón por la que Humberto Gatica no trabajaría de nuevo con Luis Miguel
marzo 13, 2024El productor revela los motivos detrás del fracaso de un dueto con Céline Dion en el disco “Romance”
Luis Miguel, conocido por su talento y trayectoria, es un artista con el que muchos desearían trabajar. Sin embargo, para Humberto Gatica, productor de renombre con colaboraciones en la industria musical pop durante décadas, la experiencia no fue la ideal.
Gatica, reconocido por su trabajo con artistas de la talla de Michael Jackson y Céline Dion, reveló la razón detrás de su decisión de no volver a trabajar con el “Sol de México”.
La historia se remonta a los años 90, cuando se planeaba un dueto entre Luis Miguel y la reconocida cantante canadiense Céline Dion para el álbum “Romance”, en el que Gatica estaba involucrado.
En una entrevista con la periodista Patricia Janiot, Gatica explicó que, aunque inicialmente todo parecía ir bien, surgieron problemas debido a las diferencias en los tonos de voz de los cantantes.
“Le explico a Luis: ‘Céline va a cantar’. Y me dice: ‘No sabes lo feliz que estoy, mi hermano'”, relató Gatica. Sin embargo, cuando llegó el momento de grabar la canción “Somos novios”, los tonos no eran compatibles.
Ante la necesidad de ajustar los tonos, Gatica le explicó a Luis Miguel que tendrían que hacer algunos cambios. “No te preocupes, yo lo hago felizmente”, fue la respuesta del cantante.
Todo parecía encaminado cuando Céline Dion grabó su parte en Montreal. Sin embargo, días después, Luis Miguel le informó a Gatica que no podría regrabar su parte debido a la falta de tiempo y otras razones.
“No me habló nunca más. Hablo con un pariente mío, Alfie Gatica, hijo de Lucho Gatica, y me dice: ‘Micky está super enojado contigo porque no lo ayudaste, como que lo traicionaste'”, contó Gatica.
El productor tuvo un desagradable encuentro con Luis Miguel tras bambalinas en un concierto en el Palacio de Bellas Artes, donde presenció los fuertes gritos e insultos del cantante hacia sus músicos.
Esta experiencia, según Gatica, dejó claro que trabajar con Luis Miguel era extremadamente difícil, a pesar de su talento. Por esta razón, el productor decidió que no volvería a colaborar con el ídolo mexicano.