DeSantis se baja de la contienda republicana y allana el camino a Trump

DeSantis se baja de la contienda republicana y allana el camino a Trump

enero 22, 2024 Desactivado Por

DeSantis se baja de la contienda republicana y allana el camino a Trump

Tras la renuncia, la ex embajadora Nikki Haley se muestra decidida a pelear contra el magnate y mostrar que la contienda es de dos

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, abandonó ayer la carrera por la nominación presidencial republicana, allanando todavía más el camino a Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos (EU).

Con su retirada, la única que queda enfrentada a Trump en la contienda interna es Nikki Haley, ex embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya prueba de fuego, y quizás última oportunidad, será mañana en las primarias de New Hampshire.

DeSantis, gobernador del llamado “Estado del sol” desde 2019 y miembro del ala ultraconservadora de los republicanos, lanzó su campaña presidencial en mayo del año pasado, cuando las encuestas lo situaban como el único capaz de batir a Trump en las primarias.

Sin embargo, tras una campaña errática y con diversas dificultades para distinguirse del radicalismo del magnate neoyorquino, sus posibilidades de triunfo se fueron desinflando.

En los caucus de Iowa que se llevaron a cabo el 15 de enero, Trump arrasó con el 51% de los votos y DeSantis tuvo que contentarse con un segundo puesto (21%), por delante de Haley (19 %).

“No tenemos un camino claro para la victoria. Por eso, hoy suspendo mi campaña”, explicó desde Florida.

Nikki Haley: “Sólo quedamos un hombre y una mujer” 

La aspirante presidencial republicana Nikki Haley recalcó ayer que las primarias de su partido se dirimirán entre ella y el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017 – 2021), después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se retirara de la contienda.

“Ya sólo quedamos un hombre y una mujer” en las primarias republicanas, resaltó Haley en un acto de campaña en Seabrook, New Hampshire.

Tras hacerse pública la renuncia de DeSantis, Haley le deseó “lo mejor” y aseguró que ha “hecho una gran carrera y está siendo un gran gobernador”.

Ron DeSantis anunció ayer que abandona las primarias y dio su respaldo a Trump, cuando quedan sólo dos días para la cita clave de New Hampshire.