“Milei se Reúne con Altos Funcionarios de la Casa Blanca y Muestra Satisfacción”

“Milei se Reúne con Altos Funcionarios de la Casa Blanca y Muestra Satisfacción”

noviembre 29, 2023 Desactivado Por

 “El Presidente Electo de Argentina, Javier Milei, Mantuvo una ‘Excelente Reunión’ en Washington DC”

Javier Milei, el presidente electo de Argentina, fue recibido en la Casa Blanca por altos funcionarios, incluyendo al titular del Consejo de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y Juan Sebastián González, encargado de América Latina. Aunque se destacan las enormes diferencias en temas económicos y de cambio climático, Milei calificó la reunión como “excelente”, expresando satisfacción por el diálogo sobre la situación argentina y los desafíos que enfrentará su gobierno.

La economía argentina fue uno de los temas clave, con Milei destacando que discutieron la situación económica y social del país, así como su posición internacional. El presidente electo reiteró su compromiso con naciones que respetan la libertad y expresó su cero tolerancia hacia regímenes como los de Cuba, Venezuela y Nicaragua, puntos de especial interés para la administración de Joe Biden.

La reunión fue considerada crucial, ya que Milei se encuentra en un periodo de transición en el que busca establecer relaciones y definir la posición de Argentina en la escena internacional. Aunque existen diferencias sustanciales en prioridades, la Casa Blanca mostró disposición a buscar “áreas de prioridades en común” y a mantener un canal de comunicación abierto con el nuevo gobierno argentino.

El presidente electo estuvo acompañado por Luis Caputo, probable ministro de Economía, y Nicolás Posse, designado jefe del Gabinete de Ministros. Milei también sorprendió al no asistir a reuniones programadas con el Departamento del Tesoro y el Fondo Monetario Internacional, enviando en su lugar a Caputo y Posse. La ausencia de Milei en estas reuniones no generó gran preocupación en el FMI, ya que el presidente electo ha declarado que su programa económico será más duro que las recomendaciones del organismo.

Además, Milei sorprendió con un encuentro con el ex presidente Bill Clinton y el ex senador Christopher Dodd, ambos destacados miembros del Partido Demócrata. Estos encuentros forman parte de los esfuerzos de Milei para establecer relaciones y negociar acuerdos en beneficio de Argentina. La presencia de Gerardo Werthein, posible próximo embajador en los Estados Unidos, sugiere un impulso en la diplomacia económica y la búsqueda de aumentar las exportaciones argentinas.