AMLO admite que faltan acuerdos en tema de migración con EU
noviembre 24, 2023AMLO admite que faltan acuerdos en tema de migración con EU
Resaltó el compromiso de regularizar a 12 millones de connacionales en territorio estadounidense que todavía no tienen sus “papeles
El Presidente Andres Manuel López Obrador dijo que trató el tema de migración con Joe Biden y se ha avanzado “pero todavía falta”, aseguró.
En su conferencia matutina de este viernes en Oaxaca, López Obrador indicó que faltan acuerdos para llevar a cabo un plan de desarrollo para ayudar a los pueblos de América Latina, en especial a las personas migrantes de Centroamérica y El Caribe que “por necesidad” han buscado salir a Estados Unidos.
Mencionó que han enfrentado crisis de bienestar severas, por lo que hay que atender las causas, y expresó su confianza en que con Joe Biden se logren avances para proteger a los migrantes.
López Obrador señaló que se busca que se apruebe un plan para el desarrollo social: “Es ir a la atención de las causas, al origen del problema”.
Destacó que el gobierno estadounidense ha aceptado que ciudadanos de otros países hagan trámites para obtener visas temporales o definitivas porque antes “eso no existía”.