Rusia: “Error deliberado”, entre las posibles causas del accidente aéreo de Prigozhin
septiembre 1, 2023Rusia: “Error deliberado”, entre las posibles causas del accidente aéreo de Prigozhin
El Kremlin investiga el incidente donde el líder del Grupo Wagner y otras nueve personas perdieron la vida
El Kremlin indicó el miércoles que entre las posibles causas del accidente de avión en el que murió el líder mercenario Yevgeny Prigozhin la semana pasada estaba el “error deliberado”.
En declaraciones a reporteros durante su teleconferencia de prensa diaria, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que existen “diferentes versiones” de lo ocurrido y que “se están considerando”, entre ellas, “digámoslo así, un error deliberado”.
El vocero instó a los reporteros a esperar hasta que finalice la pesquisa del Comité de Investigación ruso y dijo que no podrá haber una investigación internacional. El comité dijo la semana pasada que abrió una causa penal por violación de la seguridad en el vuelo, una acusación estándar que se utiliza habitualmente en pesquisas de siniestros aéreos en Rusia cuando no hay motivos inmediatos para sospechar que se cometió un delito.