Influencer vegana muere de desnutrición; sólo comía fruta y semillas
agosto 3, 2023Influencer vegana muere de desnutrición; sólo comía fruta y semillas
Zhanna Samsonova primero dejó de consumir carne, luego comía exclusivamente frutas y verduras, y al final eliminó el consumo de agua
La influencer vegana Zhanna Samsonova falleció por una infección derivada de la desnutrición, según reveló su madre. Conocida por una extrema dieta que compartía en sus redes sociales, la rusa de 39 años era muy popular por su alimentación a base de frutas exóticas, semillas de girasol y zumos.
Zhanna Samsonova vivía en Tailandia. Llevaba mucho tiempo recorriendo Asia en busca de alimentos que fueran compatibles con su forma de vida. Señalan que comenzó con su dieta hace 15 años, y nunca quiso someterse a consultas médicas.
Primero dejó de consumir carne, luego comía exclusivamente frutas y verduras, y al final eliminó el consumo de agua. Aseguran que llevaba 6 años sin ingerir el líquido, y que lo reemplazaba con zumos o batidos de frutas.
En sus contenidos que compartía en Instagram presentaba recetas que elaboraba sólo con productos extraños, y no utilizaba sal, aceite, alimentos deshidratados ni proteínas.