Biden se reúne con Lasso para hablar de migración y seguridad

Biden se reúne con Lasso para hablar de migración y seguridad

diciembre 20, 2022 Desactivado Por

Biden se reúne con Lasso para hablar de migración y seguridad

Joe Biden buscará apoyar al Ecuador en temas de justicia y seguridad, además de buscar un lugar como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el bienio 2023-2024 para Lasso

Biden se reunió con el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso para hablar sobre las relaciones económicas, de seguridad y migratorias entre ambos países, esto con motivo del alza del crimen organizado, más concreto el narcotráfico en el Ecuador.

Durante la reunión entre ambos mandatarios, que se llevó a cabo en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el presidente estadounidense declaró que se discutirían detalles de inversiones conjuntas en varios programas entre países, para profundizar en la cooperación.

Para Joe Biden, uno de los temas primordiales del diálogo es el reforzamiento del sistema carcelario, y optimizar el sistema de Justicia ecuatorianos, en orden de mejorar las condiciones de seguridad por las que está atravesando el país latinoamericano.