Taylor Swift y Bad Bunny, los reyes de Spotify
diciembre 12, 2022Taylor Swift y Bad Bunny, los reyes de Spotify
En un mercado cada vez más competido, ambos artistas han logrado imponer sus voces y estilo
Spotify está posicionado como el servicio digital más importante y mediático en la industria musical, y si bien las disqueras o artistas independientes establecen sus propias estrategias para estrenar canciones en diversos formatos y plataformas de reproducción y giras mundiales para reforzar la popularidad de los intérpretes, Spotify desarrolló diversos métodos de medición para determinar al exponente con más impacto a nivel mundial.
Como cada año, esta plataforma no solamente brinda la posibilidad a sus usuarios de descubrir cuáles fueron sus canciones y artistas más escuchados, pues de manera mensual actualiza sus métricas para formular listas de popularidad dependiendo de diversos factores como la cantidad de oyentes mensuales a nivel global, el número de reproducciones de una canción individual y cuáles son los artistas más buscados y compartidos en todo el servidor hacia las redes sociales, contando a la fecha con 456 millones de usuarios activos mensualmente y 195 millones de suscriptores.