“Conspiración” parlamentaria en Perú llevó a Pedro Castillo “al extremo”: Nicolás Maduro

“Conspiración” parlamentaria en Perú llevó a Pedro Castillo “al extremo”: Nicolás Maduro

diciembre 9, 2022 Desactivado Por

“Conspiración” parlamentaria en Perú llevó a Pedro Castillo “al extremo”: Nicolás Maduro

El mandatario venezolano criticó la destitución del expresidente de Perú y acusó a la “oligarquía” limeña de acosar a Castillo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que el destituido expresidente de Perú Pedro Castillo fue llevado “al extremo” de disolver el Congreso e intentar gobernar por decreto, presionado por una “conspiración para un golpe parlamentario”.

“Una vez que se juramenta (…), comienza la conspiración para un golpe parlamentario y comienza el ataque, el desgaste: votos de censura contra los ministros, contra los jefes del gabinete, un acoso permanente, hasta que golpe a golpe, acoso a acoso en una persecución parlamentaria, política y judicial sin límites, lo llevaron al extremo de intentar disolver el Congreso del Perú“, expresó Maduro en un acto político.

Son las élites oligárquicas, que no permiten que un simple maestro llegue a la presidencia del Perú e intente gobernar para el pueblo. Es el mensaje que envía la extrema derecha a los movimientos populares, a los movimientos progresistas: no los vamos a dejar gobernar”, agregó el mandatario socialista en un discurso frente a partidarios.