La ONU “condena todo intento de subvertir el orden democrático” en Perú
diciembre 8, 2022La ONU “condena todo intento de subvertir el orden democrático” en Perú
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) compartió su preocupación respecto a la delicada situación que está atravesando Perú
El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este jueves “todo intento de subvertir el orden democrático” en Perú tras lo sucedido el miércoles, cuando el presidente Pedro Castillo declaró el estado de emergencia en un movimiento fallido que terminó con su detención.
Guterres expresó su “preocupación” por la situación política en el país suramericano, y llamó “a las partes a respetar el Estado de derecho, así como a permanecer serenos y abstenerse de inflamar tensiones políticas“, en un comunicado emitido esta mañana.
El autogolpe anunciado por Pedro Castillo en la mañana del miércoles tuvo muy corto recorrido: horas después de hacerlo, el Congreso lo destituyó y acto seguido fue detenido por la Policía peruana.