Promoverán artesanías y oferta turística de San Juan del Río en la capital queretana
agosto 5, 2022Promoverán artesanías y oferta turística de San Juan del Río en la capital queretana
El municipio sanjuanense formará parte del festival “Disfruta Querétaro en el Gómez Morín. Vive la cultura de los municipios”.
• Presentarán el trabajo de 18 artesanos del municipio dedicados a actividades como bisutería, tejido y pintura.
Con la finalidad de dar a conocer la cultura y promover el turismo, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, acudió a la presentación de la tercera edición del festival “Disfruta Querétaro en el Gómez Morín. Vive la cultura de los municipios”, a través del cual, señaló, el estado de Querétaro y San Juan del Río continúan adelante y avanzan al siguiente nivel en materia turística.
En rueda de prensa, realizada en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, en la capital queretana, el alcalde sanjuanense informó que el municipio -junto a los de Tequisquiapan, Cadereyta y Pedro Escobedo-, participará en este festival con un total de 18 artesanos de San Juan del Río, quienes se dedican a actividades como bisutería, tejido, pintura, entre otras.
“Eso es fundamental porque detona a la economía que más queremos y que más cuidamos, que es la economía familiar de cientos o de miles de personas. Con esto podemos nosotros promover nuestra tierra y hacer el engarce para podernos enganchar y poderles llevar, desde aquí, a una experiencia presencial. Estoy seguro que lo que puedan disfrutar y admirar de nuestros municipios, seguramente les va a llamar mucho la atención y podremos tener después las visitas”, puntualizó.