La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

marzo 29, 2022 Desactivado Por

COFEPRIS emite alerta sanitaria por falsificación del producto Opdivo

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta sanitaria tras haber detectado la falsificación de diversos lotes del producto Opdivo® (nivolumab), 100 mg/10 mL, solución.

Precisó que esta alerta sanitaria es publicada derivado de la vigilancia sanitaria realizada en su momento por su personal de la COFEPRIS y de diversas denuncias presentadas por la empresa Bristol Myers Squibb de México, S. de R.L. de C.V.

En seguimiento a estos procesos, se alerta que el producto Opdivo® (Nivolumab), 100mg/10mL, solución, con diversos números de lotes, son falsificados.

Puso de manifiesto que los lotes identificados como falsificados son AAQ6790 no reconocido por la empresa; BBB3855 no reconocido por la empresa; ADE3101 no reconocido por la empresa; BBS2497 no reconocido por la empresa; AAX7296 fabricado por la empresa para distribución exclusiva en Colombia; AA23012 no reconocido por la empresa; ABG4099 reconocido por la empresa, falsificado; BBS2500 no reconocido por la empresa; ABL4615 reconocido por la empresa, falsificado, y ABW6875 reconocido por la empresa, falsificado.

Precisó que el Lote ABG4099 presenta sello de seguridad opaco y rígido en empaque secundario, en envase primario la tapa desprendible es gris obscuro; en el Lote ABW6875 el envase primario presenta tapa desprendible color blanco y tapón color azul, y el Lote ABL4615 presenta tres líneas de identificación en el frente del envase primario.