La Habana pide el fin del embargo estadounidense

La Habana pide el fin del embargo estadounidense

marzo 29, 2021 0 Por

Miles de cubanos arman caravana para exigir que se levante el veto comercial; estiman daños acumulados por 144 mil 413 millones de dólares desde el inicio del bloqueo

Una caravana de decenas de automóviles, motos, bicicletas, patinadores y hasta un coche de caballos desfiló por el Malecón de La Habana para pedir el fin del embargo comercial de Estados Unidos (EU) sobre Cuba.

Con música y banderas cubanas, los participantes recorrieron la célebre avenida desde el puerto de la capital hasta sus metros finales en el barrio de El Vedado haciendo sonar las bocinas y coreando consignas en contra del “bloqueo”, que es como se conoce en Cuba al embargo estadounidense vigente desde hace seis décadas.

La iniciativa fue convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas con el fin de sumarse a las acciones convocadas en varias ciudades del mundo para exigir el cese de las sanciones contra la isla.

“El bloqueo, que en particular durante la pandemia mata, es criminal, es genocida y debe terminar”, afirmó el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.