“La Templanza” se apodera de David Caro Levy

“La Templanza” se apodera de David Caro Levy

marzo 22, 2021 0 Por

El actor cumple un anhelo al ser parte de esta serie española, que se proyectará a partir del 26 de marzo

El próximo 26 de marzo a través de Amazon Prime, se estrena la serie española “La Templanza”, adaptación de la novela original de María Dueñas, quien también es la autora del éxito “El tiempo entre costuras”. En esta producción de época dirigida por Guillem Morales, Alberto Ruiz Rojo y Patricia Font, participan algunos actores mexicanos, entre ellos Alejandro de la Madrid, Esmeralda Pimentel, Raúl Briones y David Caro Levy, este último cuenta en entrevista la aventura que fue filmar este proyecto.

“Esta es una producción 100% española con algunos actores mexicanos, es de época, el tema principal es el amor y tiene unas locaciones y una fotografía impresionantes. Yo estuve de junio a diciembre del 2019 rodando en España y me parece que terminaron en enero del 2020 y por la pandemia se había postergado la postproducción”.

Recuerda que la trama toma como contexto la historia de amor entre un hombre que tiene minas en México y una mujer que tiene viñedos en España. “Yo soy ‘Nicolás Larrea’, el hijo del personaje principal que es ‘Mauro Larrea’ (Rafael Novoa). Este es un joven que le gusta divertirse, le gusta la fiesta, pero su papá lo quiere casar por posición social, pero ‘Nicolás’ no quiere, él quiere casarse por amor y su padre decide enviarlo a Europa a trabajar, así que suceden una serie de aventuras”.

Confiesa David con respecto a las grabaciones, que la dinámica de trabajo es muy distinta a la de México, él que tiene experiencia con las telenovelas, comparte que en estos proyectos se filman muchas escenas al día, mientras que en una producción como “La Templanza” solo son dos o tres al día porque hay un trabajo de cámara más similar al cine.

“Todo es muy diferente, además de grabar en otro país, se trabaja de una manera distinta, fue de mucho aprendizaje, tuve experiencias muy buenas, me trataron muy bien, la manera de acercarse al personaje con los directores es muy diferente también, hay más trabajo de mesa antes de grabar, son diferentes los horarios de comida, cambian las costumbres”.